18 comentarios el “La razón porque Tesla no está en España es…

  1. He visitado teslamotors.es y diría que es una página decorada de mala manera para parecer un negocio real (diseño de motores navales) y que no hay nada detrás más que la intención que mencionas: solo es una home sin apenas datos útiles, es imposible encontrar referencias de ningún tipo acerca de estos supuestos diseñadores y la web ni tan siquiera cumple los requisitos legales mínimos.

    Por otra parte, ¿existen indicios de que esta persona está actuando de mala fe? ¿les ha pedido dinero? ¿dicha petición está injustificada y/o es desorbitada? ¿tiene Tesla su marca registrada para Europa (doy por hecho que sí)?

    Uniendo las piezas de este pequeño puzle y con los indicios oportunos (mala fe, especialmente), un proceso UDRP para “recuperar” el dominio bien llevado por unos abogados (recomiendo Cuatrecasas o Xavier Ribas, pero hay cientos) debería de tener el éxito garantizado (con una inversión de 1.500€ de tasas para el procedimiento y aprox. otros 1.500€ para los abogados) y en cuestión de dos meses máximo…

  2. Yo pienso también que habrá soluciones sin que pase porque Tesla deba pagar una cantidad desorbitada por poseer el dominio.

    Una solución más sencilla sería crear un dominio con el mismo nombre pero utilizando algún carácter de separación entre ambas palabras y en poco tiempo la gente identificaría la auténtica Tesla con ese nombre.

  3. Hola, recientemente estuve en Bruselas para un prueba de conducción del Tesla S y me comentaron lo mismo: que no podían entrar en España porque alguien tenía el dominio teslamotors.es pillado.
    Pues lo que opino es que es una excusa. Si miráís otros países, como Francia, Holanda, UK… en ninguno usan el teslamotors. * country *. Como máximo redireccionan al .com.
    Un simple dominio no puede ser el problema, sobretodo si al final lo tienen alojado todo en teslamotors.com/ *country*
    Lo que sí podría ser problema es que dicha persona , Luis Ayuncas, con ip 94.23.80.152, situada
    en Nord-pas-de-calais – Roubaix – Ovh Sas
    http://whois.domaintools.com/teslamotors.es

    denunciara a Tesla por usar su marca. Pero es él el que debería hacer el gasto y movimiento legal, y me consta que perdería ya que su web http://www.teslamotors.es/ con mail info@teslamotors.es da la impresión que es un timo.

    En China tuvieron el mismo problema y ya tienen servicio técnico y supercargadores. En Francia parece que el dominio también lo tiene pillado alguien, y tiene en París y Aux-en-Provence.
    La única razón por la que no están en España es porque todavía no les sale a cuenta.
    Saludos (futuro propietario de Tesla X en Barcelona, RN962085 )

  4. ¿Porqué eso impide que se instalen en España? que tiene que ver, si tienen su pagina .com
    solo tienen que poner la opción de España, o acaso tienen teslamotors.fr o .it o .ge
    no entiendo, y además hay opciones, teslamotorscar, teslamotorsespaña, etc. y tienen su
    logotipo.

  5. Estoy 100% de acuerdo con vosotros… no puede ser solo por el dominio.

    Tiene que ser que tiene la marca registrada.

    Eso significa que nuestro sistema judicial es un desastre, pero dime algo nuevo! 😦

    Es buen consejo sobre los abogados, y preguntaré a Diarmuid si van por ese vía. Espero que no le paguen desde luego. Prefiero esperar 6 meses más.

    Es triste que ceden derechos a alguien sin mirar lo más obvio… que ya existe la empresa en otro país y esta en vías de crecimiento.

    Siempre he dicho que Tesla no esta en España por falta de ventas, pero Diarmuid me lo dijo nada más darme la mano.

    Le respondí “entonces si le hacemos una visita a este tipo para convencerle de su error ayudaría?” y le gustó (no voy a decir que estaba de acuerdo porque si lo hacemos no sería “oficial” digamos).

    La impresión que obtuve era que sin este tío estarían ya en España. Sabemos que entrevistaron a cantidad de gente para los puestos anunciados de ventas y taller así que iban en serio, pero de repente se paro sin explicaciones y ahora han quitado los superchargers del mapa.

    Conclusión, según lo que me dijo es por este tío y punto. Los que perdemos somos nosotros.

    A mi me parece un abuso, y no solo debemos de presionar para que rescinden los derechos de este parásito sino deberían multarle y inhabilitarle de operar en negocios. En el juicio que nos compartes Juanma se ve la decisión acertada pero falta un castigo más fuerte para frenar estas actividades.

    El que actúa de esta manera frena la llegada de negocios a España y eso podría retrasa el avance del país. Que tengan el dominio o marca registrado de Burger King pillado quizás no es algo tan problemático :), pero con los superchargers vienen turistas, y con la compra de coches eléctricos viene ciudades menos contaminadas, mejor salud para la población, menos importación de combustible y más empleo para Españoles. Este parásito ha frenado todo eso y debería pagar por ello en mi humilde opinión.

  6. No compro el argumento de que no estén en España por falta de ventas. Resulta inverosímil exigir ventas si para la compra de un automóvil uno tiene que viajar a otro país y realizar los trámites de importación por su cuenta y más aún, volver a cambiar de país para realizar el mantenimiento del coche.

    Tesla, si aspira a tener ventas, debería establecerse con puntos de venta y atención, solucionar sus problemas de dominio bien transitoria o definitivamente y poner una red de recarga para los modelos.

    A mí me resulta pueril, infantil y lastimero que no solucionen jurídicamente sus problemas, poco novedosos, mediante un expediente de recuperación de dominio, y que culpen de escasas ventas a un mercado sin posibilidad de compra.

    JM

  7. Mark, Sedo me informa que esta persona vende el dominio y lo más importante la marca comercial que también la tiene registrada. Vende las dos cosas juntas, dominio y marca, por un importe en la banda alta de 5 cifras (palabras textuales del intermediario de Sedo). A lo mejor quiere comprarse un Model S y que le salga gratis. Un saludo. Miguel Ángel.

    • Gracias Miguel Angel.

      Desde luego demuestra la poca calidad que hay en los organismos que ceden los derechos de una marca con tanta facilidad cuando es obviamente un timo.

      Y encima les estamos pagando sus sueldos 😦

  8. Justice Department asked to open investigation into auto funding- A group of consumer rights groups asked the Justice Department to open an investigation into the funding of auto ventures using U.S. Federal Treasury monies. Recent disclosures by whistle-blowers and lawsuits has revealed an extensive set of potential felony issues involved taxpayer funds. For more on this, see this link: http://tinyurl.com/teslascam TTTIIKKK

  9. “la marca está registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas desde 2009, con el número M2875339, e incluso la pagina web con fue abierta en 2011. No hay necesidad de hacer más propaganda a esta empresa, que es con mucha seguridad una empresa fantasma. Está registrada a nombre de N. T. B., conocida en la red por tener numerosos registros de dominios que luego ofrece en venta, siendo el más conocido el ocurrido con la marca “20 Minutos” que acabó con una denuncia resuelta a favor de la empresa original.”

    • Gracias Enrique.

      Pues, parásitos como este ralentizan la entrada de Tesla en España lo cual es negativo para todos. No hay más que decir… Este ganará un dinerillo y el país llega tarde a la fiesta costando puestos de trabajo en el sector y frenando el avance económico para miles de ciudadanos. Tesla montará actividad en otros países en vez de España. 😦

  10. With the Super Chargers comes the tourists in their Model S cars, and when tourists stay for one month hopefully all will go well… In the unlucky event of a model S failure while vacationing, even a minor one, will the tourists be happy to have their car towed to their country of origin to be serviced? When in some cases a fast intervention would solve the problem and vacation time could go on? Hope the tourists will not be happy at all! My guess: when Spain and Portugal are invaded by Model S tourists Tesla has to find a solution, hope it will be a Service Center!
    Is it true the first Super Charger in Spain will open August 1st 2015?
    (sorry to write in English, my written Castelhano / Spanish is not that good)

    • Hi,

      English is just fine with me.

      The trade mark theif issue has been resolved a month or two ago so maybe soon there will be a service center here. Certainly life without one is not so good – expensive transport and extended periods without the car.

      I have heard about the potential date of 1/8 for SCs but I have my doubts about it due to serious issues with the latest laws on charge points in Spain.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s