18 comentarios el “Como Cargar tu Tesla Model S en Casa

  1. Hi Mark, this is Jordan. Thanks for this informative post, I was also a bit unclear regarding the different plugs and what they mean. It’s much clearer now, and I am sure it will be helpful to everyone. I used Google Translate to read it as my Spanish is well…let’s just say my English is waaay better. Anyhow, it seems you have a typo under the different connectors and their charging rate. The last one states (32A @230V = 23kw x 3). Perhaps you mean total of 23kw?
    Have a good one and thanks for allowing me to try your Model S. I am more then ever convinced that this is the car I must have, and the interest it generated among my friends is just tremendous. Regards!

    • Thanks Jordan. I’ve updated that text and will write this post in English tonight.

      Now all you need to do is buy the car and be the first one in the country. They will put you on the TV News if you do of course! 🙂

  2. Gracias por la explicación. Esto también sería aplicable al Nissan leaf? Lo digo porque es más barato la compra para mi.
    Saludos. Desde Bilbao.

    iSilverghost

    • El Leaf tiene menos bateria y puede recargar bien durante la noche desde un enchufe estandar Schuko.

      Creo recordar que el monofasico de 16A Azul también le sirve pero sino hay que ir a aparatos especiales tipo Chademo. Si te estas animando a comprar un Leaf hay unos cuantos foros donde hablan de estas cosas, y conozco varios aqui en España muy contentso con el coche. Es buena elección desde luego.

  3. Reblogueó esto en TaRs2000y comentado:
    Cada vez esta más cerca conseguir un verdadero vehículo eléctrico capaz de competir de tu a tu con los automóviles de toda la vida.

    Hoy por hoy, el Tesla Model S no está al alcance de todos, pero su versatilidad va a hacer que muchos usuarios se decanten por este tipo de vehículo y cada vez pueda ser producido a un menor coste.

    Realmente creo que éste es el futuro del automovilismo.

    Es este post que enlazo, se despeja una de las mayores dudas que asaltan a los posibles usuarios de un coche 100% eléctrico:

    ¿Podré cargar mi coche sin problemas?

  4. Hola Mark,

    Una pregunta rápida. Veo que el cargador móvil deja ponerle adaptadores de muchos tipos (un gran acierto por parte de Tesla, la verdad). Pero mi pregunta es, ¿cómo sabe el coche que lo has conectado a un enchufe normal (de 12A, por ejemplo) o a un enchufe azul (de 32A)? ¿Hay alguna forma de decirle al coche que cargue a 12A o a 32A?

    Por otra parte, el mobile connector de Tesla, la parte que se enchufa al coche, es un Menneles, ¿verdad? Pregunto esto, porque ¿sería posible usar el mobile connector de Tesla con otro EV, como el Leaf o el i3 (que tienen también conexión Mennekes?

    Muchas gracias por todo. Una gran información.

    Un saludo.

    Antonio J.

    • Hi Antonio Jose,

      Los adaptadores tienen una resistencia entre los pines de señalización que indican a la UMC su capacidad (hay 7 pines en total… 3 fases, neutro, tierra y dos para comunicación entre coche y aparato de carga). Hay algunos documentos por alli que indican los valores de resistencia y que carga máxima significan pero no recuerdo donde ahora mismo.

      En teoría es posible hacer que cargue a la velocidad que quieras. Yo simplemente preparo adaptadores para mi wallbox portatil y luego enchufo el wallbox por mennekes al coche. De esa manera puedo cargar a hasta 32A por cada fase (22kW). El wallbox dice al coche que puede cargar a ese ritmo sin peligro.

      Mark

      • Gracias Mark,

        Oye, ¿qué wallbox portátil te compraste? Y, ¿por cuánto puede salir? Es por ver modelos y poder tener una referencia.

        Y, ¿crees que se podría utilizar el UMC del Tesla en otro EV, como el Leaf (que también lleva Mennekes)?

        Sobre la intensidad del UMC al coche, pensé que, lo mismo, se podía seleccionar en el propio coche la intensidad de carga (16A ò 32A). Pero será con los propios adaptadores como se autoselecciona la máxima carga.

        Muchas gracias!!

      • Wallbox… del orden de €700 o más + IVA.

        Hay modelos de Circontrol (el que tengo yo) pero vamos a empezar a comercializar uno también nosotros. Hay varios proveedores.

        UMC en un Leaf? Hmmm… igual no pasa nada, pero la UMC vale algo cerca de €1000 y el Leaf algo más! Si se rompe alguno no sería muy gracioso 🙂
        Sin embargo, en teoría podría funcionar.

        Se puede controlar la intensidad de la carga desde el coche, pero el máximo lo determina el tipo de enchufe/adaptador o el mismo wallbox. Por eso que prefiero el wallbox + adaptadores mios porque así siempre tengo el tope de 32A disponible. Ajusto el nivel de carga desde el coche y observo que no se funde ni se quemen los cables.

    • Hi Angel,

      Interesante, pero no somos tan puristas, y los eléctricos a la hora de cobrar tampoco 🙂
      Se trata cada fase como un circuito independiente. Cada circuito es de 16A a 230V (valores pico de la onda), osea unos 3,68kW. x3 da 11kW (pico de la onda). La prueba de fuego es “cuantos kWh me factura Iberdrola?”… y me cobran eso.

      Es interesante lo que dices ya que son 230V AC, no continuo, y de cierta manera me has hecho pensar sobre las medidas de carga y descarga etc. ya que son ondas que estamos utilizando y no DC. De todas las formas las eléctricas nos cobran por el voltaje y corriente en el pico de la onda, y así se caracteriza la capacidad de la línea, de los cables, y de los automáticos etc.

      Curiosamente para llenar la batería de 85kWh se tarda unos 4 horas a 22kW. Según lo que dices 22kW no son 22kW, pero la batería del coche es DC y si que es 85kW. Como se explica eso? Será que los valores de V y A no son de pico sino de RMS? Nunca me lo he preguntado francamente ya que el mundo es suficientemente complicado 🙂

    • trifasico no es 400 V (line to line) 16 A? entonces 400 * 16 * sqrt(3) = 11085 W, 11 kW
      monofasico es 230 * 16 = 3680 W, ~3.7 kW

      Calculation with line to line voltage (400 V)
      The power P in kilowatts (kW) is equal to square root of 3 times the power factor PF times the phase current I in amps (A), times the line to line RMS voltage VL-L in volts (V) divided by 1000:
      P(kW) = √3 × PF × I(A) × VL-L (V) / 1000

      Calculation with line to neutral voltage (230 V)
      The power P in kilowatts (kW) is equal to 3 times the power factor PF times the phase current I in amps (A), times the line to neutral RMS voltage VL-N in volts (V) divided by 1000:
      P(kW) = 3 × PF × I(A) × VL-N (V) / 1000

      http://www.rapidtables.com/calc/electric/Amp_to_kW_Calculator.htm

      • Buena explicación! 🙂
        Y cuando hablamos de 220V (o 400V entre fases en trifáscio), es RMS no pico (me equivoqué antes).

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