11 comentarios el “Madrid valencia sin recarga por el camino

  1. ¿No sabrás cuando empiezan instalar superchargers en España?
    Un trayecto que hago varias veces al año es Madrid – San Vicente de la Barquera. ¿Cómo se podría hacer con el Tesla? Son 465km con varios cambios de altura importantes al salir de Madrid y por Reinosa. Me da la sensación que con el rango del Tesla no llegaría con una carga. ¿Como lo programarías? Parar unos 20 minutos en el camino me parece razonable, pero parar varias horas me echa para atrás (sobre todo para conseguir el visto bueno conyugal para pillar el Tesla 🙂 ).

    A ver si me puedo pasar por la próxima reunión que hagáis en Madrid, que desde que descubrí el blog hace mes y medio siempre ha coincidido que estaba fuera.

    ¡Muchas gracias!

    • Hi Gonzalo,

      Habrás visto quizás en otros webs el viaje de Ricardo en nuestro Model S de Madrid a Santander con una carga? Lo conseguio sin demasiado problema, pero a una velocidad que es demasiada baja para muchos. La vuelta es otra cosa… obligatoriamente hay que parar una hora.

      Yo recomendaría siempre buscar descansar a mitad de camino y hacerlo donde haya un punto de carga potente, tipo 22kW (enchufe rojo 3 fasico 32A 5 pines). Tenemos estos puntos en los Paradores y cada vez más en los hoteles grandes por España (es lo que hacemos en Drive & Dream basicamente). De esta manera podemos ir a un buen ritmo en el coche pero descansar bien también, que es importante siempre.

      Mirando en google maps Lerma es la mejor opción pero claro, no esta en tu ruta preferida. Es un sitio precioso con un punto de carga fenomenal y es facil pasar una hora alli comiendo y descansando. Sin embargo, si quieres ir por la otra ruta tenemos Cervera de Pisuerga o Segovia solamente.

      Si quieres podemos comenzar a buscar un buen hotel en Valladolid donde podrán poner un punto de carga y donde uno puede comer y descansar bien.

      De momento, hasta que nos pongan super chargers y hyper chargers por todos lados no nos queda otra opción que planificar los viajes con descansos de una hora cada 200kms. Viendo lo bonito que es España y los fantasticos lugares y comidas que hay francamente eso no es nada negativo sino incluso una escusa por tomar el viaje a otro ritmo y disfrutando más de las maravillas que nos rodea.

      Compra el coche… la vida es corta y solo va haber un Tesla Motors y un Tesla Model S. Es nuestra obligación apoyarles y hacer este cambio a transporte electrico un éxito, por el bien de nuestro hijos francamente.

      Mark

      • Muchas gracias por tu respuesta Mark.

        Yo voy casi siempre por Valladolid, aunque a veces voy por Burgos, con lo que la alternativa de Lerma tampoco me viene mal. Lo de parar tanto tiempo si que es una pega importante para mi, porque estoy acostumbrado a hacer el viaje de un tirón. Son los típicos viajes para ir a ver a la familia y no apetece mucho parar por el camino, porque además suele ser para dos o tres días. No es como un viaje de turismo, en el que si que te apetece ir viendo lugares por el camino. Pero bueno, no se puede tener todo, al menos tan pronto.

        La verdad es que un supercharger por Burgos estaría genial, todo el tráfico de Madrid hacia o desde Santander y el País Vasco se podría beneficiar, aunque supongo que antes instalarán un par entre Madrid y Barcelona si quieren que a finales del año que viene se pueda viajar desde Lisboa a Bergen solo con superchargers.

        Otra duda que tengo sobre el Tesla, es como se está resolviendo el tema de los garages colectivos. Supongo que si te compras un coche de estos, habrá que instalar en el garage un punto de recarga. ¿Cómo se resuelve el tema con la comunidad de vecinos? ¿Tienes un contrato de luz separado para la recarga? La verdad es que en este aspecto no tengo ni idea. Con un chalet sería mucho mas sencillo.

        Probablemente dentro de unos meses haga el pedido del coche. Mi mujer me obligará para que me calle de una vez. No para de preguntarme si me han contratado en Tesla como comercial y ella no se ha enterado 😉 En ese momento vendrán las dudas de verdad: P o no P, suspensión con aire o no, etc.

      • Hi Gonzalo,

        Desde luego no te voy a engañar, la necesidad de parar y recargar obliga a un cambio de ritmo.

        Francamente, con la reducción de velocidad generalizada en los últimos años gracias al carnet por puntos y las cameras etc. pues ya no hacemos las carreras de “quien hace Madrid a en menos tiempo”.

        Será que me estoy haciendo viejo pero prefiero llegar descansado y sin estrés. Con esta filosofía, una parada en un parador para pasear y tomar algo es un gusto (Lerma es un sitio precioso por ejemplo… Mil veces mejor que una estación de servicio y casi tan cerca de la autopista).

        Los superchargers ayudarán por supuesto pero aún así estas parado 15 minutos (o más si hay cola). Hasta qué no tengamos hyperchargers o battery swap no vamos a poder viajar al mismo ritmo que con energía fósil. Vamos, el cambio a eléctrico siempre va a implicar un cambio de costumbres, pero tenemos que cambiar si o si, y cuanto antes, por el bien de los que nos siguen.

        Sobre el garaje colectivo sé que hay una ley que obliga a la comunidad de vecinos permitirte bajar un cable desde tu contador al garaje.

        Y sobre el pedido, pues su te lo puedes permitir, al menos pide el de 85kWh, el Tech Pack, techo, y audio. El pack de frío me gusta pero depende si os guste asientos calefactables o no. El coche es rápido con o sin P. Suspensión de aire? No sé… Sólo he probado con aire y me gusta desde luego.

        Mark

        >

      • Hola Mark,

        he estado mirando lo de los garages comunitarios, y efectivamente, solo hay que informar a la comunidad para hacer la instalación, pero no necesitas permiso. Algunas compañías eléctricas como Iberdrola ya tienen servicios para la instalación del punto de recarga incluso en garages comunitarios, así que por ahí pinta bien.

        Una pregunta, ¿lo de los hyperchargers que son? No conocía el término, aunque imagino que será el que se utilizará para lo que venga después del supercharger.

      • Hi Gonzalo,

        Buena noticia sobre los garajes comunitarias. Gracias.

        Efectivamente los hyperchargers serán los siguientes después de los superchargers. Es un nombre que he inventado yo pero el concepto es sencillo. Si entregan unos 500kW de potencia podrás recargar un Model S de 0% a 100% en unos 10 a 15 minutos. Dado que lo más normal es cargar 50% o menos estamos hablando de paradas similares a lo que hacemos hoy cuando repostamos.

        Sé que vendrán porque Elon Musk ha mencionado pruebas de recargas más rápidas que Superchargers antes. Lo que pasa es que para entregar ese nivel de potencia hace falta cables MUY gordas 🙂

  2. Hola Mark,

    Quería comentarte que el foro del ZOE se ha hecho global, foroev.com. Hay una sección Tesla y si te parece bien iré poniendo tus “aventuras” con el único Model S conocido en España.

    Saludos.

  3. Hola, por lo que veo en este viaje, lo de los 500kms de autonomía, se quedan en 400kms en un viaje real, no? Salu2 y a ver si me lo enseñas que me gustaría mucho verlo.

    • Hi César,

      Basicamente. No planificaría una etapa más larga que 400kms.

      Sin embargo, después de 200kms yo quiero parar para estirar las piernas normalmente, por lo tanto si me paro en un punto de recarga rápida pues puedo hacer unos 600kms o 800kms por día sin grandes problemas.

      Mark

Responder

