12 comentarios el “Como comprar un Tesla

  1. Gracias mark,
    Para complementar esta informacion creo que seria interesante,editar tu entrada y poner los plazos que has esperado en los diferentes pasos.

  2. Como esta el tema de la subvencion, tecnicamente son 6.000 mas 2.000 del pla PIVE o no?
    has cobrado algo de las suvbención.

    • De momento no han cambiado las cosas que yo sepa. Tesla todavía no esta presente “legalmente” en España y entonces no pueden presentar los papeles necesarios para que sus clientes podrán cobrar esa subvención. El plan PIVE supongo que sufre el mismo problema. Algún día espero poder cobrar las subvenciones 🙂

  3. Hace tres semanas reserve mi tesla , les envié un correo para cambiar la tapicería ,hoy me ha llamado una chica de tesla y me ha dicho que no hay ningún problema con eso pero a mi pregunta por el tema de la subvenciones del estado español me dice que el coche me lo entregan en Holanda y que no cree que pueda pedir subvención en España ya que la matrícula es holandesa , entonces , la puedo pedir en Holanda ? La puedo pedir en España cuando cambie la matrícula holandesa a española ? A ver si por favor alguien me puede informar

    • Hi Francisco,

      Los que vivimos en España tenemos ese problema… no podemos pedir la subvención del estado porque Tesla no han presentado los documentos necesarios para hacer eso posible. ¿Poruqe no lo han hecho? Pues porque no tienen aún entidad legal aqui. ¿Porque no tienen entidad legal aqui? Pues a mi juicio simplemente porque no ha habido interés suficiente en el público por sus coches. En Italia se vende de 5 a 10 veces más Teslas y tienen tienda, entidad legal, subvención etc.

      No soy experto pero imagino que uno tiene que ser residente para matricular un coche en un pais. La matricula que Tesla nos dan es temporal y probablemente no sirve para pedir la subvención en Holanda.

      Mark

  4. hola me presento soy javi , y vivo en valencia,españa
    , una duda
    si a mi en la web de tesla el model s p85 me cuesta configurado y todo como yo quiero
    unos 102,000 dolares vamos uns 75 .000 euros
    por que dicen que su precio en españa ronada los 100.000 euros ?
    es por el iva?
    cuanto se paga?
    y yo soy autonomo podria desgravarme el iva?
    y otra si hay tienda en italia no sale mejor comprarlo alli?

    disculpar tanta duda

    • Hi José

      Te he respondido por email ya, pero a tus preguntas aquí…
      La web be EEUU te da precios de EEUU. En la EU son más caros lamentablemente. La regla de oro es que si dice 100k$ prepárate 100k€!

      El IVA a va aparte… Hay que arreglar eso en cada país en el momento de matricular el coche. Creo que es 16% pero no estoy seguro.

      A los autónomos no les suelen permitir un coche de trabajo, pero no soy experto.

      Comprarlo en tienda o online es lo mismo, pero online es más fácil! 🙂

      Mark

  5. La verdad es contado como lo cuentas parece tan fácil como comprarte un Mac o un iPhone y esperar a que te llegue.
    No te hicieron modificar nada del coche?

  6. Buenas estoy decidido a dar el paso de la compra antes de que termine el año del Tesla S, supongo que el proceso (con plazos más corto) sigue siendo el mismo:

    Entrega de coche con placas provisionales
    Pasar ITV en España
    Gestoría que te prepare las placas, matriculación en España y pago de la liquidación del IVA en Hacienda.
    Contratar Seguro

    La idea es ir buscarlo en persona y de paso aprovechar para hacer un poco de turismo. Algún detalle más a tener en cuenta? Que tipo de cables para carga te entregan con el coche? Por que en su página venden algún que otro cable más y veo que la gente tiene diferentes tipos.

    Muchas gracias

    • Hi Juanma

      Si quieres llamame (630955455) y te cuento más. Lo pasos son esos, pero si quieres conozco gente que te puede ayudar con todo.

      Sobre los cables, pues lo mejor es comprar el cable de Tesla (la UMC) con el adaptador rojo y azul que ofrecen, y luego fabricar un adaptador de rojo pequeño a rojo grande (facil). adicionalmente es recomendable comprar un cable Mennekes y un wallbox portatil. Un buen sitio para conseguir esos es lugenergy. No necesitarías más cables.

Responder

